top of page
Buscar
  • asicorporacionmd

5 ventajas del software de seguimiento de tiempo para coordinar empleados en tiempos de crisis




1. Mejoran la administración de personal y el procesamiento de nómina

Entre las funciones de un software de seguimiento del tiempo se encuentra ciertamente la relativa a la gestión de personal, es decir, la gestión de las funciones burocráticas y fiscales de sus empleados.

Basta pensar, por ejemplo, en la trazabilidad de las horas de trabajo, el conteo de días de enfermedad y vacaciones, así como el procesamiento de la nómina; todos los aspectos relacionados con los procesos de recursos humanos pueden automatizarse y simplificarse aún más a través de una única plataforma que permite al emprendedor optimizar su tiempo, mejorando la eficiencia de su organización.


2. Evitan los líos legales relacionados con el sector laboral

Cada sector está llamado a cumplir con ciertas leyes, reglamentos, estándares de calidad y, cuando se trata de un proyecto, requisitos precisos previstos para su realización.

El software de seguimiento del tiempo puede ofrecer ventajas considerables al empleador, especialmente (pero no solo) cuando sus empleados trabajan de forma remota (como sucedió durante la actual crisis pandémica). Además, los procesos de digitalización de las AP y de las instituciones de seguridad social hacen cada vez más necesaria la adopción de herramientas digitales para mejorar la rendición de cuentas y la gestión de los empleados.


3. Simplificar la comunicación interna entre el personal y la oficina de Recursos Humanos

Para que una PYME funcione y sea eficiente, todos los departamentos deben poder comunicarse y colaborar entre sí rápidamente y sin perder información, especialmente si trabaja de forma remota.

Estas plataformas digitales ofrecen el apoyo y los canales necesarios para ponerse en contacto de forma inmediata con los responsables, solicitar aclaraciones sobre situaciones relacionadas con el puesto de trabajo o el tiempo dedicado a trabajar en un proyecto y, además, resolver con mayor rapidez las emergencias que puedan presentarse.


4. Ayudan a coordinar mejor los grupos de trabajo

Independientemente de la naturaleza del proyecto, siempre es necesario elegir cuidadosamente a las personas que formarán un grupo de trabajo, para confiar siempre la tarea más adecuada al mejor recurso para completar el proyecto.

El software de seguimiento de tiempo se caracteriza por funciones útiles para registrar la asistencia del personal, hacer un seguimiento del tiempo que cada trabajador tarda en desarrollar su tarea, planificar los turnos y optimizar los recursos encomendados.

Al analizar los datos proporcionados por el software y recopilados en la base de datos, cada empresa puede coordinar un grupo de trabajo con mayor facilidad y, en consecuencia, tener una visión completa de su nivel de productividad, identificando fortalezas y áreas de mejora.


5. Dan mayor autonomía tanto a empleados como a directivos

La última ventaja importante que ofrece el software de seguimiento del tiempo se traduce en una mayor autonomía confiada a los propios empleados y gerentes. De hecho, una vez que se han dictado las pautas a respetar para la realización del proyecto, el tiempo y los recursos a utilizar pueden ser administrados por todos con más libertad y eficiencia.

En el pasado, se subestimó la importancia de una gestión óptima del tiempo, ya que se creía que tenía poco impacto en la productividad general de la empresa. Sin embargo, como se ha demostrado en los últimos tiempos, el ahorro de tiempo es una de las claves del éxito de una empresa, sobre todo si se utilizan herramientas tecnológicas, porque permite concentrarse en otras tareas más complejas, que pueden afectar al bienestar de los empleados, la estrategia de empresa y la parte creativa en el desarrollo de un proyecto.

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page