Buscar

El control de la flota con sistemas de localización GPS, permite obtener además otras ventajas indispensables. Las flotas de empresa de las empresas podrán, de hecho, reducir tiempos, distancias y costes, manteniendo constantemente bajo control cada coche y teniendo además la posibilidad de calcular en tiempo real la distancia de un vehículo concreto a partir de una distancia predeterminada. destino, teniendo en cuenta también el tráfico y otras variables contingentes, como un accidente o una ruta interrumpida por obras en la vía.





Los rastreadores GPS están conectados vía satélite con la sala de control o con el centro de operaciones de la empresa que utiliza el servicio: esto también le permite aprovechar la plataforma para obtener más información sobre la posición real de los vehículos monitoreados.


Los sistemas de GPS permiten intervenir de forma rápida y remota en los vehículos de seguridad en caso de robo o hurto: es posible, de hecho, gestionar las alarmas del vehículo utilizado para el transporte de objetos de valor y activar el bloqueo del motor para evitar apropiaciones indebidas.


Otro elemento de especial importancia que los dispositivos GPS instalados por Fuel Check GPS, permiten monitorizar son los consumos, la velocidad media de conducción y la distancia total recorrida por el vehículo. El software específico también le permite rastrear métricas y gráficos para verificar no solo el consumo sino también cualquier robo de combustible o, considerando, por ejemplo, vehículos equipados con refrigeradores, cambios de temperatura, particularmente importantes para el mantenimiento de las mercancías transportadas, se especializa encontrol de mercancías y gestión de llaves , para hacer el transporte más seguro.


El control de flotas es una función que se está volviendo cada vez más importante también para controlar las condiciones de trabajo de los conductores: las horas de conducción, las pausas, los momentos de descanso y el descanso se pueden monitorear constantemente. Cada uno de estos aspectos, además, puede ser certificado y resumido a través de un reporte oportuno de la actividad que permite crear un resumen de la actividad y facilitar futuras decisiones del cliente.


Actualizado: 2 may




Se ha descubierto que las revisiones periódicas de los neumáticos en las flotas de las empresas pueden dar lugar a:

  • Reducción de los costos de gestión.

  • Aumento de la eficiencia de la flota mediante la creación de más producción.

  • Seguridad incrementada.

  • La reducción en el consumo de combustible también se tradujo en una disminución de las emisiones de dióxido de carbono.


Siendo el elemento principal, si no el exclusivo, de impacto que el vehículo tiene con la carretera, esta es la razón por la cual los neumáticos son tan importantes en la gestión de costos.


Los neumáticos con presión regular consumen menos y mantienen sus características con mayor longevidad en el tiempo, además de tener un mejor desempeño y garantizar una mayor seguridad para el conductor. La presión inadecuada de los neumáticos puede hacer que pierda el control de su vehículo, lo que provoca que patine en las curvas o, en el peor de los casos, que reviente el neumático. Un neumático en buenas condiciones tiene mejor agarre en las curvas y tracción.

Uno de los mayores retos en el transporte de mercancías es conseguir que la mercancía transportada se mantenga en óptimas condiciones.






Los sensores de monitoreo de temperatura han hecho que el control sea mucho más fácil y accesible. Hoy, esta tecnología es un elemento de fundamental importancia para el mantenimiento de la cadena de frío, a través de la cual se garantiza tanto el mantenimiento de la temperatura de las mercancías sensibles transportadas como su entrega en correctas condiciones.


Nuestra solución de monitoreo de temperatura utiliza sensores integrados con dispositivos de monitoreo gps/gprs a bordo y reporta valores de temperatura en tiempo real, con lo cual es posible certificar el transporte.


Para vehículos frigoríficos ofrece a la oficina de tráfico una visibilidad total de la temperatura en el interior de sus vehículos y permite detectar variaciones con extrema precisión.

¡Esto le permite identificar, si es necesario, la falla y actuar de inmediato!


El control de temperatura combinado con la localización GPS permite no solo comprobar las variaciones de temperatura de las cámaras frigoríficas, sino también en qué lugar se produjo dicha variación, nuestra solución ofrece:

  • Proporcionar la temperatura nominal

  • Proporcionar la temperatura del aire.

  • Proporcione la temperatura del aire de retorno

  • Proporcionar la temperatura del aire ambiente.

  • Proporcionar ciclos de descongelación.




1
2